miércoles, 28 de marzo de 2012

Fin del circo

Este circo terminó su función, estos niños y niñas se merecen un !!!! UN GRAN APLAUSO!!!!!  y !!PASEN A VER EL CIRCO!!!

Y que paséis una buenas vacaciones. Gracias l@s alumn@s, a las madres y padres y al equipo de profesores,... besos para tod@s.

payasos


Payasos


Acróbatas


Acróbatas


Circo: baile de presentadoras y bailarinas

La coreografía de las bailarinas de tercero de Primaria

Circo


Presentación de los acróbatas


martes, 27 de marzo de 2012

Filmación del circo

En nuestra última sesión presentamos un video de la escena 7 del circo, espero que os guste.
Trabajar con este grupo de alumn@s y padres ha sido muy gratificante,
UN ABRAZO A TOD@S.


Los trajes de las presentadoras son auténticos, las madres han hecho un buen trabajo, gracias.

Ensayos del circo

Podéis ver un ensayo de acróbatas en el proyecto del circo.

Un ensayo de las bailarinas, payasos al fondo: trabajando en equipo, aprenden a aprender, inventan nuevas y novedosa coreografías.
Que bonito

Acróbatas bailando los aros en el patio del colegio, trabajando la coordinación dinámico general, cooperando en grupo y ayudando a los compañero@s.
Payasos 


Presentadoras
 En estas últimas sesiones los grupos mejoran la escena circense para la representación final ante los demás compañer@s, de la misma manera se lo representarán a las madres y cuarto de Primaria
Presentadoras inventan un baile.





Bailarinas
Las bailarinas saludan en un ensayo de fondo podemos ver el resto de grupos circenses, participando en las respectivas coreografías.

lunes, 26 de marzo de 2012

Circo de Iznalloz

Cartel de fondo
 Presentamos la escenificación del circo, los grupos de 3ºA y 3ºB representan las escenas circenses, éstas han sido elaboradas de forma creativa por l@s integrantes de los mismos.

En esta foto podemos ver a las presentadoras, el traje ha sido confeccionado por las madres, al igual que el de las bailarinas, gracias por la colaboración a los padres de los niñ@s de los grupos de tercero.

Presentadores y bailarinas
 Aqui podemos ver a los payasos, preparándose para la actuación final del circo. Las madres colaboran y ayudan a l@s alumn@s para su representación.
Madres colaboran en la indumentaria de los grupos circenses, payasos

Presentadora con dos acróbatas del circo
Preparándose para la actuación final del circo

domingo, 25 de marzo de 2012

Escenas circenses 4

Grupo de payasos
 El grupo de payasos elaboran una escenas combinando habilidades de lanzamiento y recepción con gestos cómicos.
Grupo de payasos

Grupo de acróbatas
 Trabajando los distintos tipos de salto, utilizando forma creativas y novedosas de montaje combinando con bote de pelota. Distintos tipos de habilidades básicas y genéricas que se pueden practicar en el montaje de un circo.

Grupo de bailarinas
L@s alumn@s participan en el desarrollo de las escenas dramatizadas, cooperando el grupo, trabajando la temporalidad de la escenografía, así como, la memorización de las mismas

jueves, 22 de marzo de 2012

CREANDO ESCENAS CIRCENSES 3

Presentamos a un grupo de tercero de Primaria el cual será protagonista en el desarrollo del proyecto del circo.
En esta sesión de trabajo, las presentadoras del circo cooperan en la elaboración del escenario. Este cartel titulado "EL CIRCO" será desarrollado en distintos momentos.
Fondo de escenario

Grupo de bailarinas

Grupo de presentadoras
 Los grupos de trabajo participan en los diferentes juegos expresivos y dramáticos para comunicar sensaciones, ideas, estados de ánimo... y los demás comprender los mensajes de ese modo.
Grupo de acróbatas
 Diseñan su propio escenario de trabajo, seleccionan materiales y participan en los diferentes formas de expresión y comunicación a través del cuerpo en movimiento, exploran y descubren las posibilidades expresivas del cuerpo.
 
Las bailarinas recrean personajes ficticios en sus contextos
 dramáticos de forma cooperativa con su grupo. Trabajando de este modo la competencia " autonomía e iniciativa personal"  y la competencia "aprender a aprender".
Bailarinas en tren

Fondo de escenario

CREANDO ESCENAS CIRCENSES 2

Grupo de acróbatas


Presentamos a los grupos de acróbatas en su primer actuación para la creación de su propia escena circense.


El grupo elige el material necesario para su función, libertad en la elección y en la creación, ya que en el trabajo de la creatividad !TODO VALE!.

Grupo de acróbatas

La coordinación dinámico general, del equilibrio, coordinación óculo-manual, así como, distintos desplazamientos.


Este grupo de acróbatas practica los lanzamientos y recepciones de diferentes materiales, en este caso, los aros; Al mismo tiempo el la realización de la circunducción de los aros.

CREANDO ESCENAS CIRCENSES

En estas primeras imágenes l@s alumn@s de tercero están trabajando la creatividad e imaginación para la creación de las distintas escenas circenses, esta idea surgió de este mismo grupo de chicas, incorporan a los diálogos los mensajes que el propio cuerpo puede transmitir, trabajando de esta forma tanto la expresión oral y escrita como la expresión corporal.
El grupo de presentadoras está creando una escena de baile acompañada por las presentaciones.

Los diálogos de presentación han sido creados por el grupo de presentadores, primero de forma escrita. De esta manera se ayudan del papel escrito para la presentación de los distintos grupos.
El grupo de baile elabora con ideas de las propias integrantes su propia coreografía, de fondo suena la música "Había una vez...un circo".
En esta primera práctica la sesión se desarrolló en clase debido a la lluvia, frío... la práctica se realizó en clase. En el trabajo de esta sesión el grupo de bailarinas comparte ideas, sentimientos.. con sus propias  compañeras. Al mismo tiempo, trabajamos el lenguaje corporal, transmitir mensajes con el propio cuerpo en movimiento.


El grupo de bailarinas lo trabajan muy bien y cooperan y colaboran para un mismo fin, la expresión corporal.
El otro grupo de tercero creó la escena circense en el patio del colegio.

miércoles, 7 de marzo de 2012

"EL CIRCO"

TAREA: ESCENAS CIRCENSES


Por grupos crearan escenas circenses:
-Acróbatas
-Payasos
-Presentadores
-Bailarines

Cada grupo deberá inventarse una escena trabajando movimientos corporales, gestos, materiales a utilizar, diálogos, entre otros.

Mejoraremos las distintas escenas en las siguientes sesiones.